Hace 160 años miembros del Alpine Club fueron los primeros en hacer una Alta Ruta en los Alpes
un viaje estéticamente agradable desde Chamonix a Zermatt
recorriendo montañas y glaciares, y evitando los turistas.
El año que viene vamos a ver si esto sigue siendo posible...


...y te llevamos con nosotros.

Aventura

Los pioneros de la Alta Ruta ('High Level Route' en inglés) buscaron una forma 'estéticamente agradable' para llegar a Zermatt desde Chamonix que esquivara a los turistas. En el verano del 1861, forjando un camino entre cimas vírgenes y glaciares desconocidos, lo encontraron. Hoy en día los glaciares son más pequeños y los turistas más numerosos pero buscamos lo mismo.

Clima

Desde el cambio de milenio los montañeros han observado cambios cada vez más rápidos en los terrenos que recorren. La temporada estival alpina empieza cada vez más pronto, los deslizamientos y desprendimientos de rocas son cada vez más comunes, y las condiciones meteorológicas son cada vez menos de fiar. Algunas de las rutas clásicas ya no son factibles.

Ciencia

Los alpinistas del S.19 a menudo practicaron la ciencia mientras hicieron montañismo. Siguiendo su ejemplo, recogeremos muestras de nieve de 50 puntos a lo largo de nuestra ruta para investigadores de la Universidad de Utrecht. Ellos medirán la densidad de los microplasticos en estas muestras y utilizar modelos atmosféricos para entender cuánto plastico en la atmósfera y de dónde viene.